Origen


"El proyecto La huella impresa surge a partir de una propuesta de Juan Sebastián Carnero.  

La idea fue editar una carpeta  con estampas de diferentes artistas, sin restricciones de técnica ni de temática. El grabado como procedimiento único sería el denominador común. Ésta idea de encontrarse con el objetivo de producir estampas que contengan la huella singular de cada artista  es una forma de cruce  sobre las infinitas posibilidades del grabado y su principal característica, la dualidad entre lo único y lo múltiple.

El nombre del proyecto alude a la huella como índice de humanidad: nos reconoce como individuos particulares y también como parte de una estructura más grande. Así como la huella dactilar  nos señala como únicos, el grabado es la huella impresa de su tiempo en la que conviven lo individual y lo irrepetible, en el marco de su comunidad. Por lo tanto hacer grabado es  una forma de comunicarnos,  una manera en la que cada grabador deja su marca sobre un soporte. Sea éste de madera, piedra, plástico o metal, el mismo a su vez interactúa con la forma de trabajo del artista y condiciona su  impronta.

Huellas, una carpeta integrada por 20 grabadores, donde cada uno deja su propia huella y el colectivo produce 20 versiones de esa misma pasión por lo múltiple"´
Artistas de "La huella impresa", Buenos aires, Junio de 2014.


 
 
 

 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario